FreeBSD 4.5 y X

Ricardo Albarracin B. ricardo.albarracin en transformadoresmora.com
Mie Dic 10 10:21:56 CLST 2003

El mar, 27-08-2002 a las 14:58, Ricardo Albarracin B. escribió:
> Hola listeros:
>
> Sigo con mi problemita de las X, solo las puedo ejecutar como root
> si lo hago como usuario normal,e indica "fatal server error
> xf86OpenConsole: server must be suid root"
> Alguien por allí dijo usar xwrapper... plop y no entendí que tiene que
> ver esto...
>
> Gracias de antemano

Para los que me indicaron "instala y calla", el problema lo he resuelto
y no tenía nada que ver el "wrapper" en las X, probablemente sirva para
resolver otro de X, pero para el caso mío no, el problema fue resuelto,
de la siguiente forma:

En el file:	/etc/ttys se debe modificar la linea ttyv8 que indica:

ttyv8 "/usr/X11R6/bin/xdm -nodaemon" 	xterm 	off 	secure
						---

Este off debe ser cambiado a "on", con esto se consigue que el FreeBSD
parta en modo grafico y se ingrese login de user ejecutando las X sin
problemas.

Esto en algun momento se mensionó, el problema es que el xdm arrojaba el
error indicado, pero al ser reinstalado en la misma maquina el FreeBSD,
el problema fue resuelto, posible falla de instalación... puede ser.

Salu2, espero que a alguien le sea de utilidad.
--
| Ricardo Albarracin B.|  Usuario: #238.105	|