Como actualizo ??? ("JELP")

INF. Jefe Div. Ingenieria (Enrique Maldonado) enrique en directemar.cl
Vie Oct 25 08:37:26 CLST 2002

Para que los demonios que instalaste partan solos al iniciar la maquina
tienes que tener un script de inicializacion en /usr/local/etc/rc.d/ para
cada uno de ellos, por lo general al instalar desde los ports se crea un
script de ejemplo, el que tu deberias modificar si es necesario
(generalmente no lo es).

Ej:

Instalaste MySQL, debiera aparecer un script en
/usr/local/etc/rc.d/mysql.algo y tu lo debieras cambiar por
/usr/local/etc/rc.d/mysql.sh ya que el script de inicialización del sistema
(/etc/rc) busca todos los archivos *.sh del directorio /usr/local/etc/rc.d y
los ejecuta.

Para el caso particular de Sendmail y apache hay variables que puedes setear
en /etc/rc.conf que le indican al FreeBSD que debe inicializar estos
demonios particulares.

Para el tema del Firewall yo preferiria utilizar el ipf de Darren Reed (el
predecesor del pf de OpenBSD) ya que es mas flexible y poderoso que el ipfw
de FreeBSD (ver man ipf), aunque ipfw tiene la ventaja de contar con
dummynet para hacer "traffic shapen"

Saludos,

Enrique M.