ipfw freebsd

INF. Jefe Div. Ingenieria (Enrique Maldonado) enrique en directemar.cl
Vie Oct 4 16:33:57 CLT 2002

En el caso de OpenBSD puedes hacerlo mas simple si usas ftp-proxy (ver man 8
ftp-proxy)

La idea es que creas una regla rdr en nat.conf con lo que rediriges todo el
trafico ftp al proxy y luego solo creas una regla que le permita al proxy
comunicarse hacia afuera.

Yo lo he usado y funciona bien.

Enrique M.

-----Mensaje original-----
De: Victor Pasten V [mailto:victor en aciertonet.com]
Enviado el: Friday, October 04, 2002 15:48
Para: bsd en inf.utfsm.cl
Asunto: Re: ipfw freebsd

yo he estado probando algo con el pf de openbsd(con ftpserver)

pass in quick on $ExtIF proto tcp from any to $ExtIP port = 21 flags S keep
state

pass in quick on $ExtIF proto tcp from any to $ExtIP port 10000 >< 50000
flags S keep state

el rango entre 10000 y 50000 es de prueba ya que hay ocasiones en que la
conexion data del modo pasivo habre conexión bastante mas cercanas del port
1024 (el pasivo en sí, puede utilizar desde al 1025 hacia arriba)

 es mareador el tema del ftp.

salu2