ARP

Jorge Severino jorge en netsecure.cl
Vie Dic 6 14:58:11 CLST 2002

Amigos, configurando un Firewall en RedHAt 8.0 con IPTABLES, cambié el
gateway de mis clientes Linux y Win, OK, ahora mi servidor de DNS, MAIL
y WEB que es un FreeBSD 4.7 me reclama o en realidad no reclama si no
que manda mensajes a la consola de ARP pero solo respecto de los
clientes LINUX no así de los win...estos son los mensajes que obtengo a
cada rato, insisto esto comenzó a pasar desde que puse el Firewall y
cambié en los clientes el gateway por la máquina que tiene el firewall
(REDHAT 8.0).

server /kernel: arplookup 192.168.0.5 failed: host is not on local
network

lo mismo para todos los clientes linux

mi red interna es 192.168.0.0/24 y mi DNS está en 200.11.XX.XX

es normal esos mensajes, ya que estas haciendo SNAT (nat de origen),
ósea un PC va a consultar al DNS (FreeBSD) con su IP 192.168.0.x , el
Linux lo cambia por su IP valida, entonces dentro del paquete van
consultas e info., con IP 192.168.0.x, por lo tanto el FreeBSD esta
tratando de resolver por ARP la IP de la data del paquete y consulta
DNS, o sea, 192.168.0.x, las cuales no están en su red local, su red
local debería ser 200.11.x.x....