Seguridad en POP3

Jue Ago 29 11:58:28 CLT 2002

Leonardo Saavedra Henriquez <leo en ubiobio.cl> dijo:

El _trafico_ no aumenta (al menos no mucho), la _carga de CPU_ aumenta
significativamente (ambos extremos, puede ser critico en un servidor
ocupado)

> Pero te evitas que login/password/texto_de_correo circule a diestra y
> siniestra por la red, y cualquier perejil con un sniffer obtenga esos
> datos.:-), es cosa de hecharlo  a la balanza.

Hay variantes de POP3 (mira p.ej. el Qpopper de Qualcomm) y maneras de usar
IMAP que evitan enviar passwords por la red en texto claro.