Usuario en X

Enrique Maldonado A. enrique en directemar.cl
Mie Ago 14 18:46:02 CLT 2002

Eso me paso alguna vez y se debe a que el xdm trata de ejecutar el script de
inicio de la sesión (xinitrc) en donde carga las aplicaciones iniciales y el
manejador de ventanas, cuando ese script termina de ejecutarse la sesión se
cierra y vuelves al xdm.

Tu problema, casi seguro, es que en el xinitrc el programa que tiene que
quedar corriendo para mantener el script activo se cae al iniciar, por lo
que el script termina inmediatamente.

Solución, verifica que programa es (revisa el archivo desde el final y ve
cual comando no tiene un & al final) y trata de descubrir porque no se
ejecuta bien.  En OpenBSD yo tenia problemas porque el startkde (que inicia
el KDE) esta en /usr/local/bin y depende de otros programas que están en el
mismo lugar, pero al ejecutarse el xinitrc /usr/local/bin no estaba en el
path, mi solución fue simplemente agregar ese directorio en el path al
inicio de xinitrc (puede que no sea lo mas elegante, pero funciona)

Saludos,

Enrique M.