<html><body style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space;" class="">Estimad@s,&nbsp;<br class=""><br class="">Continuando con el ciclo de charlas enfocadas en docencia, el próximo *<b class="">Martes 16 de Agosto a las 12:00</b>*, los profesores Arie Aizman y Pedro Del Canto&nbsp;nos&nbsp;ofrecerán una charla titulada:&nbsp;<br class=""><br class="">"Innovación en Docencia en los Departamentos de Química y Física en&nbsp;la UTFSM"<br class=""><br class="">El coloquio tendrá lugar en el *Auditorio Claudio Matamoros (F-106) en Casa&nbsp;Central* y se transmitirá por videoconferencia al Laboratorio de Programación&nbsp;Avanzada (LPA), Departamento de Informática, Campus San Joaquín.&nbsp;<br class=""><br class="">Habrá un almuerzo liviano, por lo que se debe confirmar su asistencia hasta el Viernes 12 de Agosto con&nbsp;secretaria de pregrado en su oficina&nbsp;o a su email:&nbsp;<a href="mailto:amiranda@inf.utfsm.cl" class="">amiranda@inf.utfsm.cl</a>. Cupos limitados.&nbsp;<br class=""><br class="">¡Quedan todos cordialmente invitados!<br class=""><br class="">Comité de Coloquios<br class=""><br class=""><b class="">*Resumen*</b><br class="">El&nbsp;profesor Aizman presentará una introducción a módulos en educación STEM para&nbsp;primer año de ingeniería. En específico, se&nbsp;discutirá el diseño e&nbsp;implementación de dos módulos STEM en la asignatura de Introducción a la&nbsp;Ingeniería del primer año común en&nbsp;la USM. Los módulos fueron planteados en&nbsp;forma de proyectos integradores, en los que los estudiantes requerían utilizar&nbsp;contenidos&nbsp;de las asignaturas que cursaban en paralelo durante el primer&nbsp;semestre de su carrera. Adicionalmente, la metodología usada para el&nbsp;trabajo en&nbsp;los proyectos promovía el desarrollo incipiente de las habilidades&nbsp;transversales importantes para la profesión.<br class="">Posteriormente,&nbsp;el profesor Del Canto presentará su experiencia en enseñar Física a estudiantes&nbsp;de primer año de ingeniería.<div class=""><br class=""></div><div class=""></div></body></html>