<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html charset=utf-8"></head><body style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space;" class=""><div class=""><div class=""><div class=""><br class="Apple-interchange-newline"><br class="Apple-interchange-newline">
</div>
<br class=""><div><blockquote type="cite" class=""><div class="">On Apr 24, 2016, at 6:40 PM, Claudio Torres <<a href="mailto:ctorres@inf.utfsm.cl" class="">ctorres@inf.utfsm.cl</a>> wrote:</div><br class="Apple-interchange-newline"><div class=""><div style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space;" class="">Estimad@s, <br class=""><br class=""><b class=""><u class="">Además de nuestro coloquio este Martes 26 de Abril,</u></b> los invitamos este *<b class="">Jueves 28 de Abril a las <u class="">12:00</u></b>*, donde Claudio Torres, Académico DI-UTFSM, nos ofrecerán un coloquio titulado:<br class=""><br class=""><b class="">Clase invertida: Una mirada crítica</b> <br class=""><br class="">La presentación tendrá lugar en el <u class="">AULA TECNOLÓGICA (F011)</u> en Casa Central y se transmitirá por videoconferencia a la sala de reuniones, Departamento de Informática, Campus San Joaquín.<br class=""><br class=""><b class="">Habrá un almuerzo liviano, por lo que se debe confirmar su asistencia hasta el Martes 26 de Abril con secretaria de pregrado en su oficina o a su email: <a href="mailto:amiranda@inf.utfsm.cl" class="">amiranda@inf.utfsm.cl</a>. Cupos limitados. El almuerzo liviano es en Valparaíso, próximamente se realizará otro coloquio en San Joaquín.</b><br class=""><br class="">¡Quedan todos cordialmente invitados! <br class=""><br class=""><b class="">*Resumen:*</b> <br class="">El objetivo principal del este coloquio es presentar mi versión de una clase invertida y como la he llevado a la práctica. Por ejemplo, se discutirá cuales son los beneficios y costos asociados, ventajas y desventajas, aciertos y errores, entre otros.<br class=""><br class="">La presentación será guiada por las siguiente preguntas:<br class=""><br class="">1. ¿Cuál fue la motivación para incorporar cambios metodológicos en clase?<br class=""><br class="">2. ¿En qué ha consistido la propuesta de mejoras y cómo se ha desarrollado?<br class=""><br class="">3. ¿Qué efectos se han apreciado en el aprendizaje de los estudiantes?<br class=""><br class="">4. ¿Qué características necesitan las asignaturas para replicar la experiencia?<br class=""><br class=""><b class="">*Mini Bio - Docencia:*</b><br class="">Claudio Torres es académico del DI desde el año 2012. Su área de interés es la Computación Científica. El profesor Torres ha dictado cursos tanto de pregrado como de postgrado. Dentro de los cursos de pregrado están: Introducción a la Ingeniería (generaciones 2014 y 2015) y Computación Científica (para estudiantes de 4to año ++), en postgrado ha dictado los cursos de Métodos Numéricos Computacionales y Aplicaciones de Métodos Numéricos. Desde el 2014, el profesor Torres ha empezado a utilizar la metodología de clase invertida. <br class=""><br class="">Cordiales Saludos, <br class=""><br class="">Comité de Coloquio<div class=""><br class=""></div><div class=""></div></div><span id="cid:F5E20D7E-AC4B-45B4-8C24-1D2F495D7BD0@inf.utfsm.cl"><DI-Coloquio Departamental 2016 - 28-04-2016.pdf></span><div style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space;" class=""><div class=""></div></div></div></blockquote></div><br class=""></div></div></body></html>