[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Jueves 05 de Octubre 12:00, F106 CC y Sala de Reuniones CSJ

Claudio Torres ctorres at inf.utfsm.cl
Wed Oct 4 08:49:44 -03 2017


Estimad at s, 

Mañana *Jueves 05 de Octubre a las 12:00*, el profesor Francklin Rivas, Profesor Titular, Departamento de Sistemas de Control, Escuela de Ingeniería de Sistemas, Universidad de los Andes, Venezuela, ofrecerá un coloquio sobre "Avances y Aplicaciones Industriales de Sistemas Inteligentes", a realizarse en el auditorio Claudio Matamoros en Casa Central. Además la charla se transmitirá por videoconferencia a *Sala de Reuniones* del DI Campus San Joaquín. 

¡Quedan todos cordialmente invitados!
Comité de Coloquio

Título y Resumen:

Avances y Aplicaciones Industriales de Sistemas Inteligentes

En esta conferencia se presentarán los conceptos fundamentales asociados a la Inteligencia Artificial. Se revisarán sus principales técnicas, características y se presentarán ejemplos de aplicaciones de Sistemas Inteligentes desarrollados en entornos industriales incluyendo aplicaciones petroleras. Se reflexionará sobre las oportunidades de nuevos desarrollos y algunas tendencias que se están contemplando en diferentes contextos empresariales y organizacionales.


Mini-Bio:
Francklin Rivas Echeverría es Ingeniero de Sistemas, Magister en Ingeniería de Control,  Doctor en Ciencias Aplicadas. Es Profesor Titular del Departamento de Sistemas de Control de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes. Ha publicado más de 250 artículos científicos en revistas, libros y memorias de congresos internacionales. Es coautor de 7 libros. Ha sido consultor de la industria petrolera venezolana (PDVSA), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kuwait Oil Company (KOC), Halliburton, empresa siderúrgica venezolana (SIDOR), empresa nacional de Aluminio (VENALUM), Sistema de Transporte Masivo (TROLMERIDA), Ministerio de Salud y Desarrollo Social, diferentes ministerios venezolanos y universidades, entre otros. Ha sido tutor de más de 70 tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Su principal línea de investigación está relacionada a la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones. Posee el reconocimiento entregado por la Empresa Halliburton por “contribuciones y dedicación al desarrollo de la Tecnología petrolera” y por la Revista Internacional “Gerente” por estar entre los 100 Gerentes Venezolanos más exitosos.


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20171004/eb747cea/attachment-0002.html>
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2017 - 05-10-2017.pdf
Type: application/pdf
Size: 244533 bytes
Desc: not available
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20171004/eb747cea/attachment-0001.pdf>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20171004/eb747cea/attachment-0003.html>


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list