[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 06 de Junio 12:00, LPA CSJ, F106 CC

Ricardo Nanculef jnancu at inf.utfsm.cl
Fri Jun 2 16:30:31 -04 2017


Estimad at s, 

El próximo *Martes 06 de Junio a las 12:00*, el Sr. Erick Valencia, Supervisor del área RBC en Management Solutions, ofrecerá una charla en la que analizará el rol de la tecnología en el mundo empresarial y un caso de negocios correspondiente al uso de la arquitectura Web Services en la industria financiera. La charla se titula:

"Business Case: Arquitectura de Webservices".

y se realizará en en el *Laboratorio de Programación Avanzada (LPA, B-038)* del DI Campus San Joaquín. La charla se transmitirá por videoconferencia al auditorio Claudio Matamoros en Casa Central.

Una vez concluido el coloquio, la empresa está interesada en contactar estudiantes, por lo que solicita a los interesados llevar impreso su CV actualizado. 
 
¡Quedan todos cordialmente invitados!
Comité de Coloquio

Resumen:
En el coloquio repasaremos el rol de la tecnología en el mundo empresarial y la transformación digital que se está experimentando en Chile y otras regiones. Tomaremos como ejemplo la industria financiera y cómo se enfocó un nuevo sistema de evaluación de riesgo para mejorar el time to market, disminuir el riesgo operacional y de fraudes, y mejorar el ratio de eficiencia de la entidad utilizando una arquitectura Web Service.


Mini-Bio:
Ingenierio Civil en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2008. Forma parte de Management Solutions desde septiembre del mismo año, desempeñando la labor de Supervisor del área RBC (Retail Banking Consulting) y apoyando iniciativas relacionadas con sistemas de gestión, reporting regulatorio y tesorería. Ha participado liderando proyectos del equipo back office (contratos, liquidaciones) e integraciones en la implantación de la plataforma de trading en uno de los líderes del mercado local; automatización y generación de reporting regulatorio para la EBA en un banco Global; selección del Core Bancario para uno de los Bancos Comerciales de Chile; y certificación de ODS corporativo de un banco Global (sistema de información de gestión), entre otros. Debido a la naturaleza de sus funciones posee un elevado conocimiento de herramientas tecnológicas como Oracle y Murex y capacidad de gestión de equipos.
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2017 - 06-06-2017.pdf
Type: application/pdf
Size: 283911 bytes
Desc: not available
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20170602/8a72aab9/attachment-0001.pdf>


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list