[Alumnos-ii-cs] Coloquio Martes 21 de junio, 12:00, F-106, Casa Central y Sala de Reuniones, DI, Campus San Joaquín.

Claudio Torres ctorres at inf.utfsm.cl
Thu Jun 16 10:53:24 CLT 2016


Estimad at s

Los invitamos este Martes 21 de junio a las 12:00 a un nuevo coloquio del Departamento de Informática. En esta oportunidad los profesores, Cecilia Reyes, Luis Hevia y Pedro Godoy nos presentarán su charla titulada:

“Innovación en Docencia desde la Feria de Software”    

y tendrá lugar en Auditorio Claudio Matamoros (F-106), Departamento de Informática, Casa Central. La charla se transmitirá por videoconferencia a la Sala de Reuniones, Departamento de Informática, Campus San Joaquín.

Habrá un almuerzo liviano, por lo que se debe confirmar su asistencia hasta el Viernes 17 de Junio con secretaria de pregrado en su oficina o a su email: amiranda at inf.utfsm.cl. Cupos limitados. El almuerzo liviano es en Valparaíso, próximamente se realizará otro coloquio en San Joaquín. 

*Mini Bio:*
Cecilia Reyes Covarrubias, académica del Departamento de Informática de la UTFSM desde hace 33 años, ha desarrollado su actividad universitaria con una fuerte orientación hacia la docencia centrada en el aprender-haciendo y la responsabilidad social hacia el entorno, impulsando iniciativas como la Feria de Software, PIE>A, Centro de Informática Social y Punto de Encuentro.

Luis Hevia, académico jornada completa de la UTFSM desde 1982, desempeñándose en el área de Sistemas y Gestión, en Gestión de Proyectos Informáticos, Sistemas de Gestión, Taller Desarrollo de Proyectos de Software, Proyectos de Titulación, y Creación de Empresas. Es autor de varias publicaciones, libros y artículos producto de su experiencia en proyectos.

Pedro Godoy Barrera, docente del Departamento de Informática, a cargo de coordinar la asignatura de programación en campus Santiago desde el año 2007, dentro de sus temas de interés destacan la programación, gestión de proyectos e Ingeniería de Software, temas en las cuales ha desarrollado varios proyectos a través del área de vinculación del Dpto de Informática. Ha sido reconocido como profesor destacado desde los últimos 5 años y es profesor de la asignatura de taller de desarrollo de software desde el año 2008. 

*Resumen:*
Desde hace ya 24 años en el Departamento de Informática se realiza una experiencia de enseñanza- aprendizaje basada en una asignatura del tipo Taller de Proyectos, donde se incentiva la innovación y el emprendimiento en estudiantes de pregrado. Esta experiencia culmina con el evento conocido como Feria de Software.

Hemos buscado innovar en docencia, generando las instancias para que los estudiantes identifiquen un problema real, lo solucionen aplicando las metodologías de la Ingeniería de Software junto a las tecnologías de vanguardia, y generen un producto a exponer a la comunidad. Con ello buscamos integrar sus conocimientos adquiridos previamente, abrir oportunidades para su futuro laboral y potenciar competencias profesionales de creatividad e innovación, trabajo en equipo, formulación y gestión de proyectos, comunicación oral y escrita, responsabilidad social, entre muchas otras.

En los últimos años los productos desarrollados se han relacionado con tecnologías móviles, video juegos, televisión digital, robots, sensores de movimiento, redes sociales, entre otros. Se ha logrado una destacada participación en eventos internacionales como Imagine Cup de Microsoft e Intel Global Challenge, como sí también han sido numerosos los emprendimientos que se han generado apoyados por el 3Ie de nuestra Universidad. Mayores antecedentes visitar: www.feriadesoftware.cl 

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160616/2fc3cccb/attachment-0002.html 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2016 - 21-06-2016.pdf
Type: application/pdf
Size: 348061 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160616/2fc3cccb/attachment-0001.pdf 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160616/2fc3cccb/attachment-0003.html 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list