[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Jueves 14 de Julio 12:00, Sala de Reuniones CSJ

Ricardo Nanculef jnancu at inf.utfsm.cl
Mon Jul 11 09:12:20 CLT 2016


Estimad at s, 

Continuando con el ciclo de charlas enfocadas en docencia, el próximo *Jueves 14 de Julio a las 12:00*, los profesores Verónica Gruenberg y Sebastián Flores nos ofrecerán una charla titulada: 

"Experiencias en la Incorporación de Nuevas Tecnologías y Metodologías de Aprendizaje a la Docencia Universitaria"

El coloquio tendrá lugar en la *Sala de Reuniones del Campus San Joaquín* y se transmitirá por videoconferencia al Auditorio Claudio Matamoros (F-106) en Casa Central. 

Se ofrecerá un almuerzo liviano a los asistentes, para lo cual se solicita confirmar asistencia hasta el Miércoles 13 de Julio con Yenny Guzmán al email: yguzman at inf.utfsm.cl

¡Quedan todos cordialmente invitados!

Comité de Coloquio

*Mini Bio*

Verónica Gruenberg es académica del Departamento de Matemática de la UTFSM desde 1990. En los últimos 15 años se ha dedicado fuertemente a la incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje y a la gestión universitaria.  Contribuyó activamente, como Directora Académica, a la creación del Campus Santiago San Joaquín y ha liderado diversas experiencias piloto en la docencia transversal de las asignaturas del Departamento de Matemática, utilizando como laboratorio el Campus Santiago Vitacura.  Reconocida en varias ocasiones como Maestra Destacada y de Excelencia. 

Sebastián Flores es actualmente Gerente de Data Science en U-Planner, ha realizado diversos proyectos de ingeniería con una fuerte componente de matemáticas aplicadas y implementaciones numéricas en la UTFSM y el CMM-UChile. Ha impartido asignaturas de Matemática e Informática en la UTFSM, con especial énfasis en la utilización de nuevas metodologías de aprendizaje como flipped classroom y problem based learning, y el uso de nuevas tecnologías como jupyter notebooks.

*Resumen*
Continuando con el ciclo de charlas enfocadas en docencia, el objetivo de este coloquio es compartir con la comunidad la experiencia de dos reconocidos profesores de nuestra universidad en el uso de nuevas tecnologías y la incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje en docencia universitaria. 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2016 - JUEVES 14.07.16 - DOCENCIA.pdf
Type: application/pdf
Size: 3281417 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160711/f25d1eb3/attachment-0001.pdf 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list